AM2 Arquitectos es un estudio de arquitectura y diseño con sede en Vigo, España y formado por un grupo multidisciplinar de profesionales que realiza proyectos residenciales, culturales, corporativos o públicos a nivel internacional.
A lo largo de su trayectoria se han especializado en proyectos relacionados con la movilidad sostenible y el urbanismo, centrando su trabajo en la movilidad ciclista y movilidades suaves con proyectos para la administración pública en múltiples ciudades españolas.

Asimismo, han participado en congresos internacionales como el S4C Colloquium Aveiro 2016, el FARU Journal, Envisaging, Designing and Building for tomorrow, Sri Lanka 2013. Su obra ha sido publicada en revistas como Cajón de Arquitectura.
El enfoque de los proyectos surge de un compromiso con el entorno y el cliente para mediante un proceso de diálogo conjunto conseguir alcanzar el perfecto equilibrio entre diseño y funcionalidad.

Durante su trayectoria profesional, han realizado diferentes tipos de proyectos. Trabajos a gran escala con grandes presupuestos y trabajos en detalle de presupuesto muy reducido, pero en todos los casos se ha prestado gran atención a la economía, entendiendo que la relación mayor inversión, mejor resultado nunca es directamente proporcional.

Otra característica del proceso proyectual es la sensibilidad, con el entorno natural o urbano que debemos respetar, pero también entendida desde un punto de vista temporal, valorando la arquitectura de contemporánea y atemporal que escapa a las modas e intenta convertirse en objeto apropiado por el entorno por méritos propios.

Se enfatiza el uso de la innovación. El detalle constructivo y el empleo de técnicas mejoren la calidad de la obra y su eficiencia a largo plazo.

El diálogo es otra herramienta más de trabajo ya que el cliente será en último lugar el encargado de vivir la obra y por tanto esta debe de cumplir sus deseos y anhelos, siendo el estudio una plataforma de asesoramiento que convierta sus ideas en realidad construida.

Y por último, el equipo. La excelencia en el diseño está basada en la integración de una red de profesionales que colaboran en cada obra y comparten la pasión por su trabajo. Un equipo que produce unas sinergias capaces de generar una motivación contagiosa, cuidando de lo que está en proceso e ilusionado en lo que está por venir.

La precisión es una de las claves de la arquitectura. La atención al detalle desde las fases iniciales, hasta el final de la obra es esencial para la buena concreción de la misma.

Alex

ALEXANDRE MOURIÑO

Arquitecto Director|
Especialista en movilidad sostenible



CARLOS MARTÍN

Arquitecto colaborador |
_



DELIA PRADO

Arquitecta colaboradora |
Especialista en urbanismo



LORENA OTERO

Arquitecta Colaboradora |
Especialista en interiorismo