La movilidad es uno de los principales caballos de batalla dentro del urbanismo actual. La sostenibilidad de los sistemas de transporte, la accesibilidad universal y la eficiencia energética fomentan la equidad y cohesión de los tejidos sociales.

En AM2 Arquitectos, a través de su director Alexandre Mouriño Fernández, arquitecto especializado en movilidad ciclista y doctorando por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre el cálculo de redes ciclistas en entornos urbanos consolidados, somos el único estudio gallego especialista en este tipo de movilidad.

Para ofrecer el mejor asesoramiento y los proyectos más completos contamos con la colaboración de Manuel Calvo Salazar, experto en movilidad sostenible, ecología urbana y uno de los autores del nuevo Plan de la Bicicleta de Sevilla. Estudio MC colabora con nosotros para aportar los conocimientos adquiridos en la exitosa experiencia sevillana. De esta forma intentamos exportar ese modelo a otras ciudades.

Intentamos que todos nuestros proyectos para administraciones tanto locales, como de otros niveles puedan contar con financiación europea, como los ya conocidos fondos FEDER.

Principales líneas de trabajo:

– Proyectos de redes de ciclovías.
– Proyectos de sendas verdes.
– Proyectos de urbanismo y urbanismo táctico.

– Proyectos de caminos escolares.
– Proyectos de mejora de la accesibilidad en edificios, o espacios urbanos (incluido el diseño de elevadores o escaleras mecánicas).
– Redacción de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

– Planes directores de la bicicleta.
– Estudios de implementación de las movilidades blandas en grandes centros de trabajo.
– Asesoramiento técnico en materia de movilidad y diseño de espacios urbanos.

Nigrán